CENTURY 3 – 7 SPV F7 (05.05.25)
El lunes 5 de mayo se celebró el penúltimo partido de liga en 1ª división para nuestro equipo de fútbol 7. A falta de dos partidos para acabar la temporada de liga, estos encuentros ya son intrascendentes, al haber conseguido la permanencia en la última jornada celebrada.
Este partido enfrentaba a un rival aún disputando el ascenso a División de Honor con nuestros chicos rojinegros.
El partido empezó con un equipo situado en dos líneas de 3, que no pudieron evitar el primer tanto rival muy temprano, en el minuto 4, gracias a una jugada de fortuna que lanzó un balón a media altura y que esperaba el remate o el despeje de un rival o un defensa respectivamente. Esto no ocurrió y el balón entró hasta la malla rojinegra. En el minuto 9 volvieron a encajar un gol los chicos rojinegros tras un libre indirecto provocado por la obligación de detener con la mano Jesús para evitar que un pase entrase a portería y este 0-2 prometía un partido plácido para Century. Pero en el minuto 15, Silveti llamó a la puerta rival y el 1-2 mostraba la tarjeta de presentación de un equipo que no se rinde. Lamentablemente se llegó al descanso con un 1-3 merced a una jugada en la que el rival aprovechó la falta de colocación del equipo en un contragolpe.
Ya en la segunda parte, Joselu arrancó en la portería olvidándose de usar la elástica rojinegra, hasta que se dio cuenta y tiró de banquillo para ponérsela. En el minuto 6 un tiro al larguero de Jesús indicó que el partido aún no estaba acabado. Y en el minuto 8 Javi certificó que el SPV seguía con los brazos en alto, marcando el 2-3 con un golaz tras entrar hasta la cocina rival driblando y desarbolando defensas. Sin embargo, un arreón de los rivales del Century les hizo ganar mucha ventaja tras marcar en los minutos 15 (imparable, un tiro raso en la base del palo izquierdo que llegó a rozar Joselu), 17, 18 y 22, que llevó a un 2-7 el marcador. En el minuto 24, Jesús recibió un penalti y lo certificó en meta rival llevando el 3-7 final al marcador.
El miércoles 7 de mayo se celebrará el último partido de liga frente a Babel, un descendido ya a 2ª división. Será el final de liga que dará pie al comienzo del Trofeo Primavera en el que también participará nuestro equipo.


