Buen partido de fútbol – 7 del SPV

Segunda jornada de liga Gesdeport con sabor agridulce para el Sporting de Vallecas, que no consigue que su buen juego se traduzca en victorias. No comenzó el partido el conjunto rojinegro lo suficientemente concentrado y esa circunstancia fue aprovechada por el Sistema quien, en el minuto 1:30, ya se había adelantado en el marcador merced a un polémico penalty de Alberto. El partido transcurría con máxima igualdad, con el Sporting bien plantado en el campo con su esquema de juego habitual, las famosas dos líneas defensivas, perfectamente definidas. No obstante, otro fallo puntual de concentración fue aprovechado por el equipo rival para anotar su segundo tanto en el minuto 11. Este hecho, lejos de deshacer a los pupilos de Jose Luis, fue la gota que colmó el vaso ya que a partir de ese momento los rojinegros se vinieron arriba y el partido fué dominado por ellos.

Los jugadores del Sporting se vinieron arriba conscientes de que no les quedaba otra solución para poder ganar el partido. Prueba de ello es que Raúl, siempre infatigable en la presión y que merced a la misma ya había puesto en aprietos a la defensa contraria, se aprovechó de un fallo del defensa contrario provocado precisamente por su “pressing” para anotar el 2-1 tan sólo un minuto después. El Sistema acusó el cambio de actitud del Sporting, que tuvo un par de ocasiones más en las botas de Alfonso que desgraciadamente no encontraron puerta.

La segunda parte comenzó tal y como había acabado la primera, con el Sporting peleando y ganando cada balón dividido, volcado sobre la portería del Sistema. Tanto esfuerzo tuvo recompensa, primero con un tiro de Alfonso que se estrelló desgraciadamente contra la escuadra y segundo con el gol de Quique, merced a un disparo desde fuera del área que rozó ligeramente en el defensa contrario.

El Sistema no se vino abajo y precisamente contó con la mejor ocasión desde que marcara su segundo gol inmediatamente después del empate, en un rápido contragolpe de tiralíneas que pilló a la defensa rojinegra desarmada, su delantero centro se plantó sólo delante de Jorge quien sacó su disparo con el pie en la misma línea de gol. Sería su última ocasión de gol, debido a que sus jugadores acusaron el desgaste de la primera parte y físicamente se vinieron abajo.

El Sporting dominó el último tramo del partido y contó con otra buena ocasión en el minuto final tras el saque de una falta pero el disparo final de Alfonso no encontró portería. En resumen, un buen partido de los rojinegros que, al igual que en la primera jornada, merecieron un resultado mejor, esperemos que la primera victoria en liga se produzca la próxima semana.

2 comentarios

  1. Este es el espíritu Sporting nunca dar un partido por perdido iremos de menos a mas
    Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*